lunes, 29 de diciembre de 2008

Su primer amor: River Plate



Un orgullo del semillero Millonario. Llegó a probarse a River a los 6 años y enseguida se hizo fanático del club. Recien a los 15 consiguió que le dieran la titularidad en las inferiores. Se estaba por ir de viaje de egresados cuando Daniel Passarella lo convocó para concentrarse con la primera. El debut llego en noviembre del 1993, con 18 años, enfrentando a Newell's Old Boys, pero el 94 iba a ser su año. Convirtió su primer gol en marzo ante Mandiyú y tuvo un arranque demoledor. Integró el equipo del Tolo Gallego que ganó invicto el toreno Apertura.

Con la llegada de Ramón Díaz teminó explotando. Valdanito, convenció al Pelado y en 1996 fue titular indicutido. Fue un verdadero lujo verlo compartir la cancha con Enzo Francescoli. Boca lo sufrió en la Bombonera cuando en abril de 1994 metió uno del 2 a 0 de River.

Terminó siendo uno de los emblemas del equipo que en 1996 ganó la Copa Libertadores de América con River Plate, donde en octavos de final convierte de "chilena" uno de los mejores goles que se recuerde en dicho torneo ante Sporting Cristal de Perú y anota los dos goles de su equipo en la final ante el América de Cali, en Buenos Aires.